Método DEMA

El método DEMA es metodología de trabajo patentada y registrada por el equipo “De Maternity” pero es mucho más que eso; es una forma de entender la asistencia sanitaria y el acompañamiento en la maternidad-paternidad.

El método DEMA se basa en una serie de elementos que en conjunto lo hacen único y lo diferencian de cualquier otra oferta de servicios que existen en la actualidad para que vivas realmente una nueva experiencia de maternidad.

Asistencia integral en 5 ejes

La maternidad-paternidad es una experiencia que modifica la vida de las personas en su totalidad no sólo a nivel físico sino que también a nivel emocional, relacional y de estilo de vida en general. Por ello en “De Maternity” te atendemos de forma holística teniendo en cuenta 5 ejes de asistencia:

Físico: consejos sobre estado de salud, cambios físicos, síntomas y cómo aliviarlos.

Emocional: afrontamiento de las emociones, cambios psicológicos del proceso de maternidad, vínculo afectivo con el recién nacido, manejo del dolor, estrés y miedo al parto.

Pareja-familia: sexualidad, relaciones de pareja y reparto de roles.

Laboral-social: entorno saludable de trabajo, afrontamiento de los cambios a nivel laboral y social.

Estilo de vida: ejercicio físico, lectura, ocio, compras, moda para embarazadas y bebes.

Acompañamiento continuado durante todo el proceso de maternidad-paternidad

La maternidad-paternidad es un proceso ÚNICO que empieza cuando decides tener un hijo y continúa con el proceso de embarazo, el posparto, la vuelta a casa con vuestro recién nacido y la crianza.

Este es un camino largo, lleno de incertidumbres, dudas, cambios y decisiones. Es una aventura en que la que hay múltiples profesionales de la salud implicados -ginecólogos, matronas, pediatras- y que se separa por etapas, sin embargo es una experiencia global y única.

Con el método DEMA, una matrona de tu confianza te acompaña durante todo el proceso, conoce tu historia clínica y resuelve tus dudas con consejos sanitarios profesionales y te da las herramientas para que tengas la información adecuada que necesitas y cuando la necesitas.

Individualizado y en tu domicilio

Las matronas de “De Maternity” cuentan con un protocolo establecido de visitas domiciliarias y consultas por video llamada programadas además de resolver todas tus dudas y preguntas por chat inmediato.

Nos adaptamos 100% a tus necesidades y preferencias ofreciéndote los recursos disponibles y facilitando tus elecciones. Olvídate de recibir información en grupo, en sesiones mal planeadas sobre cambios o síntomas que no posees o temática que es de tu interés.

Con el método DEMA te sentirás acompañada, cuidada y segura durante todo el proceso de embarazo, parto y postparto. Todo desde la comodidad de tu hogar* y con la única herramienta necesaria de un teléfono, tablet u ordenador con conexión a internet.


(*)Consideramos el hogar el sitio idóneo para las sesiones, es el sitio donde te sientes más segura, empoderada y el entorno dónde vas a vivir la mayor parte de tu experiencia de maternidad. Sin embargo también nos adaptamos a otros ambientes como por ejemplo la oficina o lugar de trabajo si te resulta más cómodo.

DEMA online, acompañamiento en red

Al contratar nuestros servicios y seguir nuestras redes sociales no sólo vivirás una nueva experiencia de maternidad sino que formarás parte de una comunidad en red donde matronas, profesionales de la salud y otros miembros de la red DEMA comparten información interesante * sobre cuidados en el embarazo, parto, postparto, recién nacido y crianza.


(*)La información que se comparte procede de fuentes relevantes y es cuidadosamente seleccionada por el community manager y la dirección asistencial de “De Maternity”.